Reportan robo a las instalaciones de Operagua en Cuautitlán Izcalli
TOLUCA, Edomex., 17 de diciembre de 2014.- Migrantes del Estado de México se quejan de la actitud que tiene la Policía Federal destacada en las aduanas, en donde les exigen el pago de los objetos que traen para sus familiares; fuera de ello, el trayecto a sus lugares de origen es más seguro.
Francisco Martínez, procedente del estado de Delawere con destino al municipio de Tenancingo, señaló que en la Unión Americana se dedica a la construcción, actividad que le permite hacer hasta tres viajes a su tierra natal.
Por otro lado, recordó que en febrero de este año, en Tamaulipas, fue asaltado por la delincuencia organizada; sin embargo, esta ves la situación cambió y el recorrido de la frontera a Toluca resultó muy seguro, aunque mencionó que la problemática se encuentra en la aduana mexicana, en donde la Policía Federal les exige el pago de exceso de equipaje.
Otros migrantes coincidieron en señalar esta misma situación; sin embargo, reconocieron que las autoridades federales y de los estados trabajan para garantizar la libre circulación de los paisanos.
Hasta ahora, los módulos del Programa Migrante Mexiquense no han reportado incidencia alguna de inseguridad al paso de las caravanas y vehículos procedentes de la frontera norte.