Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TENANGO DEL VALLE, Edomex., 18 de diciembre de 2014.- El presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera, otorgó Becas Universitarias a alumnos con excelencia académica.
En este evento que se desarrolló en el salón de cabildos, se contó con la presencia de integrantes del Cabildo, servidores públicos municipales, María del Carmen Soto Garduño, directora de Educación, familiares y amigos de los alumnos beneficiados.
El objetivo de estas becas es reconocer el esfuerzo y dedicación de los estudiantes que han logrado un destacado aprovechamiento académico dentro de sus instituciones educativas, y de esta forma estimular en la comunidad estudiantil, el interés por mejorar su rendimiento escolar.
En su oportunidad, Aguilar Talavera mencionó que se les otorga un estímulo económico de forma semestral a alumnos con promedio mínimo de 9 en sus diferentes categorías, dicho recurso es aportado por los servidores públicos municipales de primer nivel que de manera voluntaria donan el 25 por ciento de su salario.
Aguilar Talavera, externó su gratitud y reconocimiento a la suma de esfuerzos de todos los funcionarios, síndico y regidores porque gracias a su apoyo, hoy se puede hacer realidad lo pactado y reconoció el esfuerzo de los beneficiarios que, en muchos casos, son cabeza de familia y se dan tiempo para cumplir con sus deberes universitarios.
El presidente municipal invitó a los estudiantes a que sigan estudiando, y se sigan preparando para que sean beneficiarios de este apoyo educativo, y recalcó que uno de los requisitos para aquellos que obtengan estas becas, debe ser su participación en el Programa de Alfabetización implementado por esta administración, para combatir el rezago educativo en Tenango del Valle, alfabetizando a tres personas por semestre durante el tiempo que mantengan la beca, tal como lo hace José Luis Bautista Espinoza, quien a nombre de los beneficiados agradeció este apoyo de la administración municipal.