Checo Pérez sale de Red Bull
TOLUCA, Edomex., 19 de diciembre de 2014.- En el arranque de la pretemporada de los Diablos Rojos del Toluca, el director técnico José Saturnino Cardozo informó que el delantero Pablo el “Portaaviones” Velázquez no continuará con el equipo, así que buscará cubrir las dos plazas de extranjero para redondear su plantel, de cara al Clausura 2015, luego de la llegada de Sergio Nápoles y Abraham Coronado, procedentes de Chivas.
“Estoy contento porque llegan muy buenos jugadores también. El regreso de Gerardo (Rodríguez) primero, y la venta del “Conejo” Brizuela, creo que necesita otra opción, otra oportunidad. En Toluca hizo un muy buen trabajo, nosotros estamos contentos con él, también para volver a comprar jugadores en una posición que se estaba necesitando, lógicamente era tratar de vender a “Conejo” y se fue muy bien, esperando que en Chivas le va a ir bien, y obviamente acá se le va a extrañar, pero esto es futbol y creo que es una muy buena opción para él”, dijo Cardozo.
Sobre la baja de Pablo Velázquez, señaló: “No continúa con nosotros, vamos a buscar otra opción ahí, un centro delantero y un jugador por derecha, rápido, veloz, diferente y estamos en campaña, tratando de conseguir esos jugadores que puedan venir a darnos una mano importante. El objetivo es seguir peleando el campeonato, no se nos ha dado, hemos tenido tres semifinales en que nos ha faltado en los últimos partidos un gol y tenemos que buscar esa opción para que podamos lograr el objetivo que es disputar el campeonato”, precisa un comunicado del Club.
Cardozo dijo que opciones hay varias y esperan resolver la llegada de los refuerzos a la brevedad, para contar con ellos a partir del lunes, y aseguró que se enfocarán en traer dos jugadores extranjeros pues “la idea es tratar de pelear nuevamente el campeonato. No podemos quedar atrás, lo que buscamos es traer jugadores efectivos que nos puedan dar una mano importante y que puedan ser un aporte, por el objetivo que tenemos que es pelear con el equipos grandes y pelear el título.
“Queremos buscar otra opción de tres cuartos de cancha hacia arriba, jugadores con más movilidad y esperar tener solidez en todas las líneas, no sufrir; algunas veces nos defendemos bien pero nos cuesta llegar a los goles, y lo que queremos es que el equipo juegue de local y de visitante, y que la propuesta sea la misma en cualquier el campo de juego”, agregó.
Cardozo descartó la salida de Paulo Da Silva, por quien surgió interés en Chile, y de la llegada de Nápoles y Coronado, dijo: “(Ambos) reúnen las condiciones de venir y tratar de ganarse un lugar en el club. Nápoles es un jugador que siempre ha gustado, habíamos buscado que viniera antes, y creo que con él vamos a ganar en profundidad, es un jugador que tiene buena ida y vuelta por izquierda, una buena pegada, y Coronado es un jugador muy rápido”.