Recibe Congreso local listado de magistrados y jueces para elección
ZINACANTEPEC, Edomex., 19 de diciembre de 2014.- Con temperaturas bajo cero, habitantes de las comunidades cercanas al Nevado de Toluca enfrentan la temporada navideña.
Lugareños de las comunidades de Lona Alta, Raíces, La Puerta y El Capulín, pertenecientes al municipio de Zinacantepec, son las que presentan las más bajas temperaturas, registrando el termómetro hasta dos grados bajo cero por las mañanas y noches.
La comunidad de Raíces, que se encuentra a sólo un kilómetro de la desviación al Nevado, es la que presenta el mayor frío.
Bernardo Cruz, delegado municipal, mencionó que cada año los habitantes de esta región sufren por las bajas temperaturas, obligándolos a salir a otros municipios en busca de trabajo, debido a que el fuerte frío daña los cultivos de papa y avena, principales productos en esta zona.
Mencionaron que las bajas temperaturas estarán presentes hasta finales de febrero, por lo que la gente se previene con leña para sus fogones para aminorar el frío, aclarando que hasta el momento ninguna autoridad les ha brindado apoyo para hacerle frente al frío que los limita de sus actividades.