Recibe Congreso local listado de magistrados y jueces para elección
NAUCALPAN, Edomex., 19 de diciembre de 2014.- El gobierno de Naucalpan hizo entrega de la rehabilitación, ampliación y equipamiento de la Estación de Bomberos que permaneció abandonada cuatro años.
Con una inversión de 10 millones de pesos, esta Estación ahora cuenta con dormitorios, baños, gimnasio, cocina, comedor y sala de entretenimiento.
Autoridades locales resaltaron que con estas instalaciones se entrega un digno reconocimiento a esos héroes anónimos; “después de años de espera, nuestros bomberos cuentan con las condiciones necesarias para poder seguir salvando vidas”.
Naucalpan evoluciona y se está transformando para mejorar, y esto sólo ha sido posible haciendo el trabajo en plena coordinación con el Gobierno Federal, Estatal y la valiosa participación de la ciudadanía, abundaron las autoridades.
Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil del Gobierno de la República, reconoció la labor de gestión del presidente municipal para dignificar las instalaciones de los vulcanos que arriesgan su vida todos los días.
«El gobierno federal seguirá siendo un aliado de estos esfuerzos, porque estas instalaciones que hoy se entregan para Protección Civil y Bomberos son impresionantes; personalmente he recorrido muchos municipios del país y hay veces que las condiciones de estos valiosos elementos no se dan como aquí», exclamó De la Cruz Musalem.
Agregó que refrendando el notorio esfuerzo del gobierno local, que hoy es ejemplo para replicar en el país, el gobierno federal estará brindando cursos de capacitación para los elementos que conforman el Cuerpo de Bomberos de Naucalpan.
«Lo que hoy entregan a los naucalpenses habla de que el compromiso del presidente municipal David Sánchez Guevara es tangible, no está en el discurso, y esto va a permitir que el día de mañana nuestras familias estén bien resguardadas, que puedan volver a abrir los ojos», declaró.
A nombre de los naucalpenses, el alcalde agradeció el invaluable el apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto quien, dando muestra de su sensibilidad, donó cuatro equipos de respiración autónoma con duración de 30 minutos, tres maletas equipadas para bomberos y cuatro equipos de alertas sísmicas.
Además, durante la inauguración del nuevo edificio, las autoridades locales también entregaron 100 uniformes completos integrados por casco, guantes, pantalón, monja, chaquetón y botas; también de tres ambulancias para atención de primer contacto, así como dos autotanques.
El alcalde agradeció la presencia de la presidenta del DIF Municipal, la de Felipe Bonilla Espino Barros, director de Protección Civil del Gobierno del Estado de México; y Rodrigo Carmona Miñón, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México, quienes recorrieron el nuevo edificio.