Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 19 de diciembre de 2014.- El presidente del Consejo de Administración de Transred (servicio de Mexibús en el Oriente mexiquense), Vicente Aguirre Saavedra, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México (PGJEM) e ingresado al penal de Neza-Bordo.
Sus socios de Transred aseguraron que -de antemano- no recibió alguna notificación o citatorio de los juzgados de Nezahualcóyotl para presentarse a testificar o a aclarar su situación legal.
De acuerdo a Alejandro Reyes Valdés, vocal del Consejo de Administración de Transred, la detención del presidente del Consejo fue el pasado martes y de inmediato fue ingresado al penal de Neza-Bordo; ahora, a tres días de esta situación, “aún no se sabe el motivo de su encarcelamiento”.
La detención del dirigente de transportistas de los Mexibuses que circulan por los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl al Metro Pantitlán, de la Ciudad de México, causó extrañeza entre los trabajadores y vocales del Consejo que esperan que los abogados puedan tener la carpeta que integró la PGJEM para saber las causas de la detención.
“No se sabe el motivo o el asunto. Seguramente es alguna imputación causada por intereses mezquinos”, expresó Alejandro Reyes.
Dijo que la PGJEM debe de dar una explicación de la detención de Vicente Aguirre Saavedra, presidente del Consejo de Administración de Transred porque, de acuerdo a sus familiares, no fue notificado por alguna acusación que se le haya hecho ante las autoridades.
Aseguró que a Aguirre Saavedra se le encarceló violando sus garantías individuales, ya que hasta el momento no se sabe de qué lo acusan, a pesar de que está ya interno en el penal de Neza-Bordo.
El vocal de Transred adelantó que se reunirá la información sobre este caso y se le pedirá a la PGJEM dé una conferencia de prensa donde se informe de la situación legal del presidente del Consejo de administración Vicente Aguirre Saavedra.
Estableció que el encarcelamiento de este dirigente transportista no afecta el servicio del Mexibús, el cual sigue funcionando al 100 por ciento por Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y el DF.