Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHIMALHUACÁN, Edomex., 19 de diciembre de 2014.- Empleados de la Subdirección Regional de Educación Básica Texcoco son señalados de acoso escolar e irregularidades, quienes en el último momento cancelaron una salida didáctica a alumnos de la Escuela Secundaria No. 16 “Juan José de los Reyes”, El Pípila, ubicada en el barrio Xochitenco.
Con una manifestación alumnos, padres de familia y autoridades denunciaron que la Subdirección Regional de Educación Básica Texcoco les niega la atención y los servicios a escuelas de esta localidad.
La directora del plantel El Pípila, Antonia Imelda Arrieta Reynoso, así como la Subdirección que encabeza Raymundo Sánchez Zavala, señalaron que se acosa a la comunidad estudiantil y “el caso más reciente es la cancelación de una visita didáctica”, afirmaron.
Por tal motivo más de 70 padres de familia acudieron a la sede de la Subdirección Regional, donde exigieron el cumplimiento de diversos acuerdos y la realización de la visita didáctica.
Argumentaron que fueron notificados de la cancelación de la visita, horas antes de su realización, por lo que además de afectar su economía por la contratación de los autobuses, los estudiantes serían las principales víctimas del caso.
“Exigimos que se investigue al subdirector, debido a que constantemente arremete contra los alumnos, como lo hizo al cancelar su salida, aún cuando contamos con los documentos y permisos correspondientes”, aseguraron.
Agregaron que la Subdirección Regional amenazó con retirar el seguro de vida para los alumnos, en caso de realizar la visita en el último día oficial de labores, el 19 de diciembre, a pesar de que este recurso lo brinda el Gobierno del Estado de México.
Asimismo, autoridades del plantel escolar indicaron que seguirán acudiendo a la Subdirección Regional de Texcoco para aclarar la situación, “pues no se trata únicamente de que cancelaran la salida, más bien no descansaremos hasta que frenen el acoso contra profesores y alumnos”, concluyeron.