Toluca prioriza el orden en comercio de temporada
TOLUCA, Edomex., 21 de diciembre de 2014.- Luego de haber nacido, un bebé varón fue tirado en un predio baldío ubicado en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán; sin embargo, un vecino se percató de su presencia y no dudó en acercarse al sitio ubicado entre las calles Benito Juárez y 20 de Noviembre.
El vecino de la comunidad caracterizada por sus altos índices de marginación, ubicada al norte de la ciudad, en un primer momento comunicó el hallazgo a sus familiares; estos de inmediato dieron aviso a las autoridades policíacas, así como a los cuerpos de emergencia.
Fue así como alrededor de las 08:13 horas de este domingo, socorristas de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, arribaron a la comunidad.
«Se trató de un masculino, de un recién nacido, se acudió al lugar y se le brindó la atención», comentó un socorrista del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Una vez que los socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca le prestaron los primeros auxilios y confirmaron que el recién nacido aún contaba con signos vitales, e incluso con parte del cordón umbilical y la placenta colocada en un recipiente ubicado a un lado del menor, procedieron a estabilizarlo y trasladarlo de inmediato a sala de urgencias del Hospital Nicolás San Juan del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicado a menos de 10 minutos de donde fue localizado.
Sobre la madre del recién nacido, las autoridades policíacas dijeron desconocer su paradero o media filiación, ya que ningún vecino pudo aportar algún dato que permitiera su identificación o lugar de residencia.