Donación de órganos, prioridad en el Edomex
MÉXICO, DF, 21 de diciembre de 2014.- El gobierno mexicano gasta una cifra de 334 mil millones de dólares para mantener la paz en toda la República.
Según el informe Índice sobre la paz global y en México, este monto significa un 27.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a pesar de que el país enfrenta una situación de inseguridad crítica.
“El estudio calcula un costo de 334 mil millones de dólares, cifra equivalente a 27.7 por ciento del PIB o de dos veces el presupuesto para salud y educación.
“Este costo se compone del gasto que erogan los gobiernos para mantener la ley y el orden a través de la policía, el sistema judicial y el penitenciario”, reveló el documento que fue proporcionado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Público (CESOP) de la Cámara de Diputados.
Los casos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las rencillas entre grupos de autodefensas en Michoacán y el choque entre fuerzas federales y grupos del narcotráfico han elevado los índices de inseguridad.
También hace mención de que el inicio de la llamada guerra contra las drogas que promovió el ex presidente, Felipe Calderón, las zonas de mayor conflicto triplicaron sus números en lo que se refiere a tasas de criminalidad.
“Continúa en una espiral de violencia que tiene su origen en la guerra contra el narcotráfico que inició en la pasada administración”, menciona.