Trasladan a exdirector policiaco de Nicolás Romero a penal de Barrientos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 22 de diciembre de 2014.- Un presunto asaltante perdió la vida tras enfrentarse a balazos con policías del Distrito Federal, luego de supuestamente haber asesinado a un comerciante de perfumes en el Tianguis de San Juan, en los límites de Nezahualcóyotl y el Distrito Federal.
Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Texcoco y Adolfo López Mateos, a un costado de la colonia Boceadores, lugar en donde al parecer vivía el asaltante.
Algunos testigos señalaron que un sujeto llegó a despojar de sus pertenencias a un vendedor de perfumes, quien al resistirse al atraco fue baleado en la cabeza por el presunto asaltante, justo en el momento en que pasaba una patrulla en el lugar, por lo que los uniformados intentaron detenerlo.
Al ver a los policías el asaltante comenzó a dispararles e intentar internarse en la colonia Boceadores, también conocida como «Las Casitas», pero fue alcanzado por las balas de los policías, por lo que cayó sin vida.
Los uniformados dejaron de disparar y dieron parte a los servicios de emergencia, pero el sujeto ya había muerto.
Vecinos de «Las Casitas» salieron y comenzaron a agredir a los policías del Distrito Federal, por la muerte del presunto asaltante.
Los uniformados fueron auxiliados por sus compañeros, en tanto que al lugar llegó el Ministerio Público de la Agencia 44 para hacer el levantamiento del cuerpo del presunto asaltante y del comerciante e iniciar la investigación correspondiente.
Cabe señalar que el Tianguis de San Juan es considerado uno de los más grandes del Valle de México, extendiéndose sobre la Avenida Texcoco, de la Avenida Adolfo López Mateos hasta los límites de la delegación Iztapalapa y Nezahualcóyotl.