Recibe Congreso local listado de magistrados y jueces para elección
CHIMALHUACÁN, Edomex., 22 de diciembre de 2014.- La escultura Guerrero Chimalli, de Sebastian, es lo más alto que se puede ver en Chimalhuacán -con excepción de dos cerros-; esta es una obra de las obras más altas entre las 200 esculturas públicas del artista nacido en Chihuahua, en 1947, con el nombre de Enrique Carvajal.
De acuerdo con información que publica este lunes El Universal, la escultura del Guerrero Chimalli renueva algunos temas polémicos como bajo qué criterios se asignan las obras públicas a un solo artista, ya que ningún otro creador en México tiene más esculturas monumentales en espacios públicos que Sebastian.
Además de cómo se destinan recursos a estas obras, pues, de acuerdo con autoridades de Chimalhuacán, esta escultura tuvo un costo de 35 millones de pesos.
Entre el debate se resalta también que la obra tiene un escudo y una antorcha, ésta es símbolo del Movimiento Antorchista que gobierna este municipio mexiquense, aunque la directora de Comunicación Social de Chimalhuacán, Laura Castillo, asegura que “no es una antorcha; no, de ninguna manera. Es un macuil como el que tenían los guerreros prehispánicos para defender a sus pueblos”.
La escultura fue propuesta hace poco más de tres años y medio. Laura Castillo precisa que se destinaron 35 millones de pesos, sin detallar cuánto se pagó al artista y cuánto por los materiales.
(Más en: http://bit.ly/13VkuAz)