Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TLALNEPANTLA, Edomex., 22 de diciembre de 2014.- Tras celebrar el Día del Policía, el alcalde Pablo Basáñez García reconoció el trabajo, esfuerzo y entrega de los elementos de Seguridad Ciudadana, durante el desayuno ofrecido este lunes.
El presidente municipal reconoció además el valor y profesionalismo con el que todos los días salen a desempeñar la profesión, “para mantener el orden y la paz social arriesgando, incluso, sus propias vidas por servir, defender y proteger a la ciudadanía”.
Por otro lado aseguró que las autoridades municipales seguirán haciendo equipo con los elementos de Seguridad Ciudadana, para que ser policía sea una gran profesión, motivo de orgullo, gallardía, valor y vocación de servir.
Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Martínez González, así como del director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona Ponce; el edil aseguró que el gobierno que preside seguirá generando las mejores condiciones para que cada elemento siga en la profesionalización tan necesaria, “que genere la confianza requerida para que la ciudadanía se sienta segura, protegida y acompañada”.
Por su parte Oscar Ignacio Trejo González, Comisario de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla, reconoció que el 2014 ha sido un año difícil para la corporación por la pérdida irreparable de varios elementos, quienes cayeron en cumplimiento de su deber, a quienes dedicaron un prolongado aplauso en su memoria.
“Hoy se reconoce el trabajo y esfuerzo de los elementos policiales, un trabajo que no tiene horas de descanso porque no tiene espacio para descuidar la obligación de brindar seguridad a la ciudadanía, porque la delincuencia tampoco descansa, y aunque conocemos los riesgos es un trabajo que realizamos con gusto y convicción”.
Trejo González, reconoció los esfuerzos del gobierno municipal por mejorar las condiciones de trabajo de los elementos, así como la oportunidad de seguirse capacitando a nivel académico para lograr la profesionalización de la policía.
Los casi mil 300 elementos, cabe mencionar, fueron agasajados con un desayuno encabezado por sus respectivos mandos y amenizado con música y la rifa de aparatos electrodomésticos como pantallas de televisión, refrigeradores, lavadoras y hornos de microondas, cámaras fotográficas y varios viajes todo pagado para dos personas a las playas de Cancún.