Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 19 de diciembre de 2014.- “Firme en mi obligación de dar mejores resultados, con plena civilidad y responsabilidad política, para avanzar en la construcción de acuerdos en beneficio de Ecatepec y del Estado de México, por segunda ocasión vengo a rendirles cuentas”, afirmó el diputado Alberto Hernández Meneses, representante del XLII distrito electoral local, al presentar su Segundo Informe de Labores Legislativas y de Gestión Social.
Acompañado por habitantes de Ecatepec, el legislador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza aseguró que su labor se ha enfocado en la gestión de causas más inmediatas, convirtiéndose en el portavoz ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de ser parte de la creación de un orden jurídico que beneficie a todos los mexiquenses.
Adicionalmente, emprendió acciones de carácter social para quienes más lo necesitan, como el Programa a Favor de la Discapacidad, por medio del cual entregó aparatos ortopédicos a 546 beneficiarios, así como sillas de ruedas, muletas y bastones.
Con el Programa de Entrega de Lentes Gratuitos otorgó 3 mil 365 de ellos, aunado a que cerca de 5 mil 370 personas recibieron anteojos, como parte del programa denominado “Nueva Visión”.
A través del Programa de Mejora de Vivienda, se entregaron toneladas de cemento y varilla, tinacos, mil 203 láminas, además de mil 729 botes para pintar e impermeabilizar viviendas del distrito.
Además de participar en el impulso del punto de acuerdo para el incremento del presupuesto educativo, el cual permitirá fortalecer los programas dirigidos a grupos vulnerables, entregó tabletas a los tres mejores promedios de las escuelas públicas de cada grado e incentivos para 447 estudiantes destacados.
El legislador también distribuyó 22 mil canastas alimenticias a igual número de familias, con o que abarcó en su totalidad las 95 colonias del distrito XLII.
En materia legislativa destacó la aprobación de 578 iniciativas, entre las cuales 25 son nuevas leyes, convencido que estas contribuirán a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Mencionó también el incremento a las penalidades por el delito de feminicidio y sanciones por abuso de autoridad con contenido patrimonial a los servidores públicos que empleen para su uso fondos o valores públicos.
En cuanto al Código Penal del Estado de México, destacó la adición del Fraude Procesal, para quien simule actos jurídicos, un acto o escrito judicial con el propósito de inducir una resolución, además de que se facultó al Consejo de la Judicatura para tener a su cargo y bajo su responsabilidad el manejo del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia.