Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
SAN JUAN TEOTIHUACÁN, Edomex., 29 de diciembre de 2014.- Trabajadores manuales y arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aún no reciben sus aguinaldos y el salario del último mes de este 2014.
Los afectados laboran en el proyecto arqueológico Tlalocán, uno de los más importantes del país y que se desarrolla en la ruinas de San Juan Teotihuacán.
El arqueólogo José Arturo Zavala Arredondo, informó que son 30 los trabajadores de campo, arqueólogos y de gabinete los afectados, porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia no ha cumplido con su responsabilidad laboral.
«Estamos indignados por las declaraciones de las autoridades del INAH, están lucrando diciendo que es el hallazgo más importante del año y al mismo tiempo jugando con nuestro salario”, dijo.
Además, estableció que los 30 trabajadores están contratados en un esquema de subempleo, sin prestaciones ni seguridad social, donde los arqueólogos ganan 10 mil 400 al mes y los trabajadores de campo alrededor de 5 mil pesos mensuales.