Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 5 de enero de 2015.- Este día es especial para muchos, ya que la alegría se respira en los hogares en el momento en que los niños comienzan a plasmar en una hoja de papel todos los deseos y regalos que quieren pedir a los Reyes Magos, claro, es necesario recalcar que para que esto suceda, cada pequeño debió haber tenido un excelente comportamiento durante el año completo.
Sin embargo, además de este importante acontecimiento, debemos recordar algunos otros que año con año deben estar presentes en nuestra memoria.
Un día como hoy pero de 1883 muere Ezequiel Montes Ledesma, abogado, catedrático, diputado local y embajador de México en el siglo XIX, quien colaboró durante el gobierno del presidente Benito Juárez.
Siempre se mostró ferviente defensor del Presidente Benito Juárez, de esta manera participó activamente en las Leyes de Reforma.
Después de su fallecimiento y en su honor, el pueblo de Corral Blanco cambió su nombre a Ezequiel Montes en 1920. También en la ciudad de Querétaro y México hay dos avenidas con su nombre y dos estatuas.
Este mismo día pero de 1934, Abelardo L. Rodríguez, presidente interino de México instaura el salario mínimo en el país. Este personaje durante su gobierno promulgó la reforma antirreleccionista a la Constitución y exigió que la iglesia se debía sujetar a la ley, por lo que tuvo ciertos percances y enfrentamientos políticos con el clero en Veracruz, Tabasco y Jalisco.
En 1883 nace en Mazatlán, Sinaloa el periodista y lingüista Alejandro Quijano, quien convivió con intelectuales, artistas y políticos que emergieron posteriormente a la Revolución Mexicana.
Algunas de sus obras más importantes fueron Las letras en la educación, Amado Nervo. Su vida y su obra, Cervantes y el Quijote en la Academia, entre otras.