Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 6 de enero de 2015.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Rojas Hernández, aseguró que durante el presente año electoral, su partido pretende recuperar alcaldías y curules en el corredor azul del Estado de México, dentro de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, entre otros, donde tuvieron dominio en los gobiernos federales de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Para la legisladora, el 2015 es un año clave porque va a marcar también la tendencia hacia el 2018 en la elección presidencial. «Es un año donde se ha marcado un descontento social, una gran decepción de lo que parecía un gobierno que iba bien, que había logrado lo que otros no, un consenso entre las principales fuerzas políticas del país”, estableció.
Consideró que después de los escándalos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, de las 22 personas asesinadas en el municipio de Tlatlaya, de los señalamientos de la Casa Blanca de la primera dama Angélica Rivera, y de los conflictos de intereses del presidente Enrique Peña Nieto, “la buena imagen se vino abajo”.
“A esto se suma el bajo crecimiento económico que ha registrado el país y a la baja de los precios internacionales del petróleo se percibe el 2015 como un año muy complicado, lo que ha ocasionado una gran decepción del gobierno priista”, dijo.
Asimismo, la senadora del Acción Nacional aseguró que “el PAN está trabajando muy fuertemente en sacar a los mejores candidatos y candidatas, y retomar con mayor fuerza el acercamiento con los ciudadanos. Es decir, en el 2015 se abre una gran oportunidad para el PAN de retomar el camino a nivel nacional”.
Respecto al Estado de México, señaló que en el PAN el adversario está afuera, no dentro, después del conflicto interno que tuvo el año pasado en las elecciones de la nueva dirigencia,y que fue muy costo para el partido; «hemos entendido e incluso en construir alianzas y acuerdos, para designar a los candidatos más fuertes en los 125 ayuntamientos, en los 40 distritos federales y 45 locales», finalizó.