Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHIMALHUACÁN, Edomex., 7 de enero de 2015.- Propietarios de tierras que estarán dentro del proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) solicitaron una entrevista formal con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para dialogar sobre el precio del metro cuadrado de la tierra, ya que el gobierno federal sólo les ofrece 65 pesos, cuando el costo real es de dos mil 500 pesos.
Ayer, los campesinos de Chimalhuacán participaron en una marcha del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación, para buscar el diálogo directo con Osorio Chong, ya que de acuerdo al dirigente de los pequeños propietarios, Juan Loreto González, hay engaño de parte de Lorena Roa, coordinadora jurídica de esa dependencia, quien sólo ofrece de 20 a 65 pesos por metro cuadrado.
Además, la funcionaria federal ha amenazado a los campesinos, diciéndoles que si no aceptan ese precio, será el Ejército el que entre a tomar posesión de las parcelas que se encuentran en el ex vaso del lago de Texcoco.
“Lorena Roa también engaña a las familias de Chimalhuacán, porque hace negocios con algunos parientes a quienes obliga a firmar y les dice que ellos sólo cuidaron la tierras, porque no les pertenecen”, explicó Juan Loreto González Arrieta, representante de los afectados.
Dijo que aunque los pequeños propietarios de Chimalhuacán ya vendieron el 70 por ciento de sus tierras, aún hay 954 hectáreas en conflicto, cuyos dueños piden un pago de dos mil 500 pesos por metro cuadrado.
Asimismo, Juan Loreto González solicitó que los afectados sean considerados para proyectos turísticos, en lo que serán lagos que rodeen las pistas de aterrizajes.
Los propietarios de las tierras de Chimalhuacán esperan que el secretario de Gobernación los reciba en unos tres días.