Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
PARIS, Francia. 8 de enero de 2015.- Conforme a la versión digital de la BBC, los dos principales sospechosos del ataque al semanario satírico francés “Charlie Hebdo” fueron divisados asaltando una gasolinera a 100 kilómetros del noroeste de Paris, ello después de que atacaran las oficinas de la redacción y provocaran la muerte de 12 personas.
Guardias anti-terrosimo se encuentran de momento peinando el área de Villers-Coterrets, donde se dice que los hermanos Cherif y Said Kouachi (de 32 y 34 años respectivamente) robaron una estación de combustible de la cadena Avia en punto de 10:30 am. (hora local) para hacerse con provisiones y comida, pues desde ayer se encuentran a la fuga a bordo de un Renault Clio gris, sin alimentos y sin descanso.
En ese sentido, la BBC reporta que el gerente de la gasolinera se puso en contacto con las autoridades ministeriales para denunciar un asalto por parte que dos sujetos armados con lanza-cohetes Kalashnikovs (el mismo tipo de misil utilizado en el ataque con “Charlie Hebdo”) y cuya descripción cuadra con los hermanos Kouachi.
Horas antes de que los hermanos Kouachi fueran vistos Villers-Coterrets, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, anunció que siete personas fueron detenidas por su relación con el ataque a “Charlie Hebdo”, aunque no ha precisado la identidad de estos presuntos nuevos implicados o si sólo se tratan de interrogatorios a individuos relacionados con la redacción.
Asimismo, fue el día de ayer que un tercer hombre armado de nombre Haymid Mourad (de 18 años) decidió entregarse a las autoridades galas y confesó haber sido partícipe en el atentado contra la revista de izquierda.
MÁS ATENTADOS SACUDEN A FRANCIA
Mientras una pesadumbre única desalienta a los franceses y las autoridades ministeriales trabajan horas extra para dar con el paradero de los hermanos Kouachi para así traer justicia a las víctimas en “Charlie Hebdo”, este jueves se produjeron una serie altercados por todo el territorio galo.
7:15 horas
“Un hombre de 52 años, de ascendencia africana, cabeza rapada y con antecedentes penales”, atacó a policías municipales en Chatillon cuando estos se disponían inspeccionar un punto donde se había accidentado un automóvil Renault Clío gris (se desconoce si es el mismo vehículo en el que se trasladaban los hermanos Kouachi, atacantes de la revista “Charlie Hebdo”).
Según el testimonio de varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos, el sujeto llevaba un chaleco antibalas cuando tiroteó a los agentes, provocando la muerte de una policía y escapando en el acto.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que participaba en una reunión de crisis por el atentado mortal ayer en “Charlie Hebdo” organizada por el presidente francés, François Hollande, se desplazó inmediatamente a la escena del crimen y precisó que “no hay ningún elemento, por el momento, que relacione los hechos de esta mañana con el atentado terrorista al semanario”.
8:15 horas
La BBC reporta que, a primera hora de este jueves, se ha registró una explosión de origen criminal en Villefranche sur Saone (al norte de Lyon). “Un artefacto ha explotado en un restaurante de kebabs que está justo al lado de la mezquita de la ciudad sin producir víctimas”, reseña el medio.
10:13 horas
Por otra parte, pero también en relación con los ataques contra “Charlie Hebdo”, en Mans y en Port-la-Nouvelle se han registrado ataques bomba que no han ocasionado víctimas contra lugares de culto musulmán, entre ellos mezquitas.
Leer original en BBC