Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE MÉXICO, 8 de enero de 2015- El Partido Revolucionario Institucional está seguro, no confiado, de que nunca ha postulado a gente vinculada con la delincuencia, en ninguno de sus niveles; ni con la organizada, ni con la desorganizada, ni la espontánea, siempre ha sido muy exigente en revisar los antecedentes personales y familiares de todos sus candidatos y hoy no va ser la excepción, y será muy cuidadoso en evitar que la delincuencia se cuele en alguna candidatura, aseguró Humberto Lepe Lepe, delegado del PRI nacional en el Estado de México.
Entrevistado durante un evento de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), dijo que el PRI va con seguridad, “pero no estamos confiados, estamos trabajando para ganar cada uno de los distritos federales y locales, así como en los municipios, porque es una nueva ley electoral inédita donde hay nuevos delitos, y a los que incurran en ellos podrían hasta perder el registro como candidatos”.
Por otro lado resaltó que existe todo un esquema de fiscalización muy serio y exigente, pues hay nuevas instituciones electorales y esta ley representa un reto para todos los partidos.
“Se tiene también otra exigencia de la misma reforma política que auspició el presidente Enrique Peña Nieto, que es la equidad de género: el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres en las candidaturas de diputados federales y locales, por lo que habrá muchas mujeres”, señaló.
Asimismo, dijo que no existen puntos rojos, sino que se ven como una oportunidad para trabajar mejor y presentar los mejores candidatos y candidatas.
Insistió que el PRI va a buscar presentar una plataforma que llene las aspiraciones de los ciudadanos en materia de seguridad, empleo y salud; “se va a tener un cuerpo de candidatos que van a estar a la altura de las exigencias, de un estado como es el Estado de México, que es una de las entidades más pobladas, con una ciudadanía muy consciente, exigente y en ese orden de cosas el PRI ha venido trabajando en toda su estructura”.
Se va a trabajar con los ciudadanos, continuó, presentando a los candidatos, informando bien las condiciones que existen en los municipios, donde los recursos son muy limitados. “Hay que explicarles, oírles y explicarles por qué no se han hecho algunas obras, pues se irá con una propuesta realista, sin engañar”, finalizó.