Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 10 de enero de 2015.- Mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno no apliquen la ley, los líderes del transporte y comercio informal que se apropiaron de la zona de la Terminal del Mercado Juárez, en Toluca, seguirán obteniendo beneficios a traves de la extorsión, venta de espacios y autorizaciones para que taxis piratas presten el servicio.
Odilón López Nava, presidente de la Cámara del Transporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, señaló que, en tanto no se someta a los líderes en esta zona, prevalecerá la inseguridad y los problemas que se generan por la falta de aplicación de la ley.
«Las autoridades han hecho mucho esfuerzo, personal de las autoridades fue agredido por líderes y su gente, los líderes de ambulantes; vienen las autoridades de transporte y también son agredidas».
Destacó que la zona de la Terminal del Mercado Juárez fue invadida por líderes de comerciantes que aprovechan la situación económica de la gente para ofrecerles, a cambio de cuotas, espacios para el comercio informal, de igual forma lo hacen aquellos que representan al gremio del transporte.
López Nava señaló que, debido a la situación económica que vive el país desde hace varios años, ha obligado a los desempleados a buscar alternativas laborales y es ahí donde los líderes reclutan a personas desesperadas que terminan por ser extorsionadas y utilizadas para que sus representantes puedan seguir subsistiendo.
Finalmente informó que, a traves de los operativos que realizó la policía municipal, se logró decomisar 250 celulares de dudosa procedencia que eran comercializados de forma irregular en varios puestos, ubicados en la zona de la colonia Valle Verde.