Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 9 de enero de 2015.- En medio del escándalo por los viajes de su hijo Rafael Bedolla, el alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla es cuestionado luego de que el Ayuntamiento que preside donara a la Arquidiócesis local un terreno para construir casas y oficinas para los sacerdotes, mismo que había comprado siete meses antes con recursos del erario por un monto de siete millones 500 mil pesos.
De acuerdo con información que publica Animal Político, el edil compró el terreno el pasado 14 de marzo de 2014; en el documento de compra se advierte que “el beneficiario controlador es el municipio de Ecatepec de Morelos”, quien podría “ejercer los derechos, uso, goce, disfrute, aprovechamiento o disposición del objeto de la misma”.
Siete meses después, y a petición del obispo de Ecatepec Roberto Domínguez, el gobierno del Estado de México -que encabeza Eruviel Ávila- llevó a cabo los trámites legales para entregar el predio con un área de dos mil 385 metros cuadrados.
El monto destinado a dicha transacción es igual al presupuesto del programa para migrantes en el Estado de México de 2014 o con ello se podría comprar ocho mil 750 tabletas electrónicas para estudiantes de primaria.
(Más en: http://bit.ly/1BVQyPH)