Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2015.- Tras los hechos violentos en Apatzingán que dejaron como saldo nueve muertos y 44 detenidos, el Gobierno del Estado garantizó que aplicará todos los recursos necesarios para dar certidumbre a los michoacanos en materia de seguridad como preludio de una etapa para el desarrollo de la región.
Entrevistado vía telefónica, Jaime Darío Oseguera Méndez, secretario de Gobierno dio a conocer lo anterior y agregó que mediante una estrecha coordinación entre las diversas dependencias de seguridad se mantiene la vinculación necesaria en pro de dicho objetivo.
Aseveró además que el diálogo es pieza fundamental dentro del gobierno actual, al mismo tiempo que afirmó que se aplicarán las estrategias policiales necesarias para preservar el estado de derecho y rechazó que haya ingobernabilidad en la entidad.
Finalizó al señalar que los dispositivos sobre vigilancia en la zona de Tierra Caliente se mantendrán durante el tiempo necesario y no descartó la llegada de más elementos federales y/o militares a dicha zona. «Haremos lo que sea necesario para procurar la tranquilidad en el estado», puntualizó el entrevistado.