Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 11 de enero de 2015.- Portando sin permiso un arma calibre nueve milímetros, un presunto escolta de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, fue asegurado en la comunidad de Cuautlalpan junto con otras tres personas, a petición de las autoridades auxiliares, al encontrarlos repartiendo propaganda en contra de la asamblea convocada por delegados, por lo que fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Texcoco.
Autoridades auxiliares solicitaron la presencia policíaca, ya que los sujetos repartían volantes en contra de la asamblea que realizarían por la tarde los delegados de Cuautlalpan e intentaron huir del lugar, pero fueron asegurados.
Uno de los detenidos, quien dijo llamarse Cristian N.N. de 22 años, al ser revisado le fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros marca Glock, con once cartuchos útiles que son usados principalmente por policías, misma que portaba sin permiso, por lo que fue puesto a disposición de la delegación de la PGR.
Los otros tres jóvenes de militancia antorchista, fueron remitidos a la Oficialía Conciliadora y Calificadora, donde después de que se les informó que cometían una falta administrativa por repartir los volantes sin permiso, se les amonestó y pudieron irse.
El sujeto detenido, Cristian N.N., mostró una credencial de la Asociación de Ciudadanos Independientes y al parecer es policía municipal adscrito a la guardia personal de la alcaldesa de Ixtapaluca, Marisela Serrano Hernández.
Al no portar el permiso correspondiente para portar un arma de fuego, fue remitido a la delegación Texcoco de la PGR, en donde se levantó el acta AP/PGR/MEX/TEX II/107/15 por el delito de portación de arma de fuego.
Sobre los volantes que repartían los detenidos, en la parte trasera aparece una foto de un predio y se puede leer: “No existe tal invasión en el Rancho El Jardín”, lo que aumentó la ira de la gente de Cuautlalpan.
Ante ello la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, lamentó que gente extraña al municipio venga a hacer este tipo de actos desestabilizadores. Sin embargo, “los texcocanos sabemos cómo se las gastan los antorchistas que con violencia y con este tipo de acciones pretenden obtener sus fines políticos y económicos, pero afortunadamente en Texcoco no van a seguir burlándose de la gente”, dijo.