Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
HUIXQUILUCAN, Edomex., 11 de enero de 2015.- Las fuerzas federales y estatales no están cruzadas de brazos, al contrario; las 24 horas del día están combatiendo a los enemigos de la sociedad, a los delincuentes, resaltó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
En compañía del alcalde José Reynol Neyra; el secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz; el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio, así como otros representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); el gobernador hizo entrega de apoyos para las mujeres del municipio e inauguró la Plaza Estado de México y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la cabecera municipal.
En el evento, el mandatario mexiquense dijo que la seguridad pública es un tema que permanentemente lo ocupa, por lo que va a seguir trabajando con seriedad y mucha fuerza continuar combatiendo a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes.
Por tal motivo, reiteró su agradecimiento al Ejército, a la Marina, a la Policía Federal y Estatal, a las municipales y a las procuradurías de los estados, «pues todos en equipo les seguiremos dando la batalla».
“Me es grato compartirles que durante la madrugada, mientras la mayoría de las personas descansábamos como debe de ser, para estar listo y saludarles el día de hoy, miembros del Ejército, de la Policía Estatal, el Ministerio Público de la zona Sur del Estado, concretamente en Tlataya, ubicaron a dos personas sospechosas, las siguieron, se dieron a la fuga por el monte, por la sierra, pero localizaron dos tambos enterrados en esa región donde había más de 30 armas largas de alto calibre, dos lanzagranadas y una serie de armas que afectarían a la población y gente inocente”, explicó.
Aunado a lo anterior, aseguró que celebra dicho acto que es “una muestra de que no estamos cruzados de brazos; al contrario, que las 24 horas del día, con las fuerzas federales y estatales, estamos combatiendo a los enemigos de la sociedad”.
Ávila Villegas, compartió a los medios de comunicación que más tarde la Procuraduría y la Secretaría General de Gobierno “estarán dando detalles de este operativo y de este decomiso de armas, pero es una muestra de que estamos trabajando con seriedad. Vamos a seguir trabajando por la salud, por la educación, por los niños, por los jóvenes, por la infraestructura”.
Asimismo, mencionó que este 2015 le irá mejor a Jilotzingo, Isidro Fabela, Nicolás Romero y Huixquilucan, por lo que invitó a los presentes a seguir trabajando en unidad con el presidente Enrique Peña Nieto, así como con los presidentes municipales y diputados, pero “sobre todo trabajando en unidad con la gente».