Recibe Congreso local listado de magistrados y jueces para elección
CHIMALHUACÁN, Edomex., 12 de enero de 2015.- Con el visto bueno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reinicia actividades el corralón de Chimalhuacán, informó el director de Tránsito de la policía municipal, Luis Alberto García López.
Señaló que tras un proceso de remodelación, esta semana se reiniciaron actividades en el depósito vehicular municipal, luego de que se rehabilitaron diversas áreas del inmueble y se colocó una serie de contenedores de residuo industrial.
Explicó que el depósito, ubicado en la cabecera municipal, tiene el visto bueno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para operar con normalidad.
García López indicó que en una primera etapa el depósito recibirá unidades que circulen por el territorio municipal sin documentación y sean detectados a través del grupo especial de la policía denominado “A motos”.
“Trabajaremos en el operativo especial para identificar vehículos que no cuenten con documentos que acrediten al conductor como propietario de los mismos, además, se verificará que el número de placas de autos, motonetas y motocicletas coincida con el registrado en la documentación”.
El funcionario explicó que el operativo para detectar vehículos irregulares se pondrá en marcha en una primera etapa en los barrios de Acuitlapilco, San Agustín y Santa María Nativitas, así como en las zonas limítrofes con los municipios de Nezahualcóyotl, Chicoloapan y La Paz.
Aclaró que “existen cuatro motivos para trasladar un vehículo al corralón: no contar con placas; que las placas no coincidan con el número de calcomanía; por manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo del alguna droga; y por participar en un accidente de tránsito grave”.
El mando policíaco indicó que la Dirección de Tránsito cuenta con seis grúas para el arrastre de las unidades e igual número de motocicletas que comprende el grupo especial “A motos”.
“La actuación de este grupo policial será supervisada a fin de evitar irregularidades y castigar posibles abusos por parte de los uniformados”, concluyó el funcionario.