Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
COACALCO, Edomex., 13 de enero de 2015.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dará tiempo para que el alcalde David Sánchez Isidoro, pueda ser candidato a diputado federal del PRI para que no sea destituido y encarcelado por negarse a pagar una deuda de 1.1 millones de pesos a un proveedor que lo demandó por no pagar sus servicios.
Este martes la SCJN aplazó por “tiempo indefinido” el caso del edil, del cual se analizaba su destitución y consignación penal por desacato a una sentencia de amparo.
Sánchez Isidro y Luis Miguel Claudón García, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), incumplieron un fallo para pagar una deuda de 1.1 millones de pesos al proveedor Ferretería Modelo, petición que se hizo hace 18 meses a través de un juez local.
Asimismo, cuatro ministros de la SCJN habían aprobado la sanción por desacato al alcalde de Coacalco, por ser superior jerárquico del director de ODAPAS.
Este martes quedó aplazado el caso “por tiempo indefinido”, lo que puede aprovechar David Sánchez Isidoro para ser postulado a diputado federal por el PRI y quedar con fuero legislativo, si llega a ganar las elecciones el primer domingo de junio.