Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MÉXICO, DF, 14 de enero de 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó este miércoles las nuevas prebases para la licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, informa en su portal el periódico El Financiero.
De acuerdo con el documento disponible en Compranet, se trata de una licitación pública abierta para otorgar un contrato mixto de obra pública para elaborar el proyecto ejecutivo definitivo, construir y poner en marcha el tren de alta velocidad.
La convocatoria será publicada el próximo 29 de enero y las visitas al sitio de la obra serán el 5 y 10 de febrero, mientras que será hasta el 14 de julio cuando se presenten proposiciones a la Secretaría.
El fallo del concurso se conocerá el 31 de julio de este año, dos semanas después de haberse recibido las proposiciones técnicas y económicas por parte de los licitantes.
El documento detalla que se elegirán aquellas propuestas que obtengan cuando menos 37.5 puntos de los 50 máximos en la evaluación de la propuesta técnica, a fin de que se pueda evaluar la propuesta económica.
Así, se elegirá a aquella propuesta que “ofrezca mejores condiciones económicas para la convocante” y que será la que reúna mayor puntuación.
Las prebases se publicaron a casi dos meses de que la SCT revocara el contrato al consorcio conformado por la paraestatal china Railway Construction y a las mexicanas GIA+A, Grupo Higa y Prodemex.
El tren tendría una inversión aproximada de 43 mil 600 millones de pesos.