Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF, 15 de enero de 2015.- El gobierno de Estados Unidos anunció que llegó a un acuerdo con Cuba para que a partir de este viernes se flexibilicen parcialmente las restricciones para quienes deseen viajar a la isla, enviar remesas y disponer de sus tarjetas de crédito y débito, entre otras.
De acuerdo a información de El Universal, el Departamento del Tesoro y de Comercio de Estados Unidos confirmó que el acuerdo incluye que los cubanos puedan comprar productos electrónicos como computadoras, televisiones y teléfonos celulares, además de que las agencias de viajes ya no tendrán que solicitar permiso especial para organizar viajes en grupo.
En tanto, habrá un aumento en las cuotas de remesas, las cuales pasarán de 500 hasta los dos mil dólares por cuatrimestre, además de que quienes viajen de EU a Cuba no tendrán límite para gastar y podrán ingresar hasta 10 mil dólares en efectivo.
El anuncio entrará en vigor a partir de este viernes y se produce un día después de completarse la liberación de 53 prisioneros políticos en Cuba.