Recibe Congreso la mitad del listado de magistrados y jueces a elegirse
HUIXQUILUCAN, Edomex., 18 de enero de 2015.- Las obras del bulevar Magno Centro Interlomas podrían alcanzar hasta los 80 o 100 millones de pesos, afirmó el director del Organismo del Agua de Huixquilucan, Arturo Martínez Alfaro, al tiempo que comentó que las labores de limpieza para este proyecto comenzaron en diciembre.
“Se están realizando algunas obras de mitigación que de alguna u otra forma ellos esperan estar terminando para mayo, o un poco antes, para que en temporada de lluvias estemos listos para enfrentarlas”, precisó.
“Todavía el monto de estos trabajos y obras no se tiene con precisión, pero podríamos hablar de unos 80 o 100 millones de pesos”, afirmó Arturo Martínez.
Asimismo mencionó que respecto a los colectores que se están introduciendo a las diferentes redes hidráulicas corresponden a nuevas tecnologías, pues los otros estaban obsoletos y se realiza su limpieza; estas obras llevan un avance del 75 por ciento.
Dijo además que para abastecer a la población de agua potable, en diciembre empezaron con dos pozos, uno en el Hielo y otro en el Guarda, y se quieren hacer otros dos pozos en el primer semestre de este año para poder continuar con nuevas fuentes de abastecimiento, pues se dependen en un 97 por ciento del Sistema Cutzamala.
Martínez Alfaro destacó que con los pozos del Guarda y el Hielo se tendrá suministro propio, pues formaban parte de los tres poblados, entre ellos la Glorieta, que no contaban con el suministro del vital líquido.
Con estos pozos, cuya inversión ha sido de nueve millones de pesos, se beneficiará a 25 mil personas. Sólo, acotó, se está pidiendo a los habitantes de estas comunidades que paguen su toma de agua, para tener acceso al suministro.