EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 19 de enero de 2015.- Campesinos de Los Reyes La Paz y del barrio de Tecamachalco, bloquearon la carretera federal México-Texcoco a la altura del lugar conocido como Los Bancos, en protesta por la presunta invasión de unos predios por parte de José Luis Díaz Ramírez alias “El Mimoso», lugarteniente del alcalde Juan José Medina Cabrera.
Vicente Méndez, secretario general de los ejidatarios, informó que «El Mimoso» y sus golpeadores ocuparon el predio Tetenco, el cual se ubica sobre la avenida de las Torres a un costado de la empresa Olympia.
El bloqueo vial fue para presionar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que inicie una denuncia en contra de los invasores y también para exigir la presencia de la policía estatal para que se desaloje el predio.
Por otro lado dijeron que al momento del bloqueo se encontraban varios golpeadores al interior del terreno, mismos que se niegan a salir a pesar del bloqueo vial.
Ana María Acosta Méndez, presidenta del Comisariado Ejidal, pidió la intervención de la autoridad competente porque acusan a José Luis Díaz de haberse apoderado de los predios ubicados sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 19.
Al no tener respuesta alguna, los ejidatarios se vieron en la necesidad de cerrar la vialidad en ambos sentidos a la altura del kilómetro 18.5, lo cual ocasionó un embotellamiento vehicular sobre la México-Puebla y la México-Texcoco; así como en la zona centro del municipio.
Al lugar se presentó el Fiscal Especializado en la materia, Mauricio Blancas Valerio, para revisar la carpeta de investigación correspondiente y en caso de ser necesario dar la orden de desalojo del predio en disputa.
También se les ha pedido a los ejidatarios poner una mesa de diálogo en los días
siguientes, con las personas involucradas en la querella y la autoridad competente, para darle solución a la problemática.
El bloqueo a la arteria se registró desde las 12:30 horas, aunque dos horas después seguía cerrada sin que la autoridad competente diera una respuesta favorable.