Joven pierde la vida en accidente de motocicleta en Tollocan
TOLUCA, Edomex., 20 de enero de 2015.- La ruptura de un tubo de 20 pulgas ocasionó una fuga en la esquina que forman las vialidades de Isidro Fabela y Morelos, en el barrio de San Sebastián, incidente que provocó que 5 mil personas se quedaran sin agua.
Los trabajos de perforación que realiza la empresa Seguritech para introducir fibra óptica, ocasionaron la fuga de agua que afectó a la zona oriente del municipio de Toluca. El incidente obligó al Organismo de Agua y Saneamiento a cerrar seis de los 85 pozos que abastecen al sistema hidráulico de la capital.
Por esta causa, el organismo cerró los pozos de La Maquinita en la colonia Guadalupe, Bomberos, Del Parque, Valle Don Camilo y Vialidad Metepec para reparar el daño, mismo que fue corregido la madrugada de este martes y se restauró el servicio en las zonas afectadas.
Juan Mario Domínguez Alonso, director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, explicó que la fuga fue responsabilidad de los trabajos que realiza la empresa Seguritech, que hace perforaciones en dicha zona.
Por otro lado, señaló que ya se pusieron en contacto con la empresa y se llegó a un acuerdo para que sea ésta la que se haga cargo de los daños, mismos que fueron realizados con maquinaria.
Finalmente, el funcionario destacó que el suministro de agua para la zona sólo se redujo debido a que los tanques regulatorios de Lomas Altas y La Teresona, son los que abastecieron del vital liquido a los afectados por la fuga que también generó el cierre de la avenida Isidro Fabela, con dirección al norte del municipio.