Recibe Congreso local listado de magistrados y jueces para elección
TOLUCA, Edomex., 22 de enero de 2015.- Continúan en Toluca los operativos para retirar de los autobuses a los denominados ‘colillas’, ‘gritones’ y acompañantes; a través de 60 acciones, durante un año se logró remitir a la Comisaría Municipal a 66 personas dedicadas a estas actividades.
Aún cuando los operativos los sigue haciendo la Secretaría de Movilidad y la Comisaría de Vialidad de Toluca, hay operadores que pese a que ellos pagan las multas de 400 a 600 pesos de sus acompañantes, siguen con esta práctica, por lo que se considera están retando a las autoridades.
Mario Axel Plata Miranda, comisario de Vialidad, explicó que en Toluca hay operadores que no hacen caso a la autoridad y siguen permitiendo que sus operadores realicen los recorridos, con acompañantes, vendedores y artistas.
«Es un operativo permanente en razón de que nunca se ha interrumpido por un largo periodo desde que dio inicio. El objetivo es el tema del retiro de todos los acompañantes, el retiro de todas las colillas o de aquellos factores de distracción que los conductores traen consigo a la hora de ir prestando su servicio».
Plata Miranda dio a conocer que, aunado a estas disposiciones, se promueve una campaña para incrementar de cinco a 20 días de salario mínimo para los conductores de vehículos que utilicen celulares durante sus trayectos, sanciones que podrían entrar en vigor para el próximo mes.
Señaló que el uso de los sistemas electrónicos es una de las principales causas que inciden para que se registren accidentes, por ello, la corporación de vialidad durante los últimos días levantó más de 50 infracciones por esta causa, de éstas, 27 fueron contra operadores del transporte público.