Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 23 de enero de 2015.- El alcalde por Ministerio de Ley, Héctor Sosa Rodríguez, afirmó que fue suspendido temporalmente el programa de Parking Meter S.A. de C.V. y las infracciones de tránsito quedaron suspendidas hasta que el próximo miércoles se celebre la garantía de audiencia con el jurídico y los empresarios.
Entrevistado luego de la inauguración del Puente Vehicular Camino Real de San Mateo, donde estuvo presente el gobernador Eruviel Ávilla Villegas, dijo que a partir de este viernes fueron suspendidas temporalmente las infracciones de tránsito, que alcanzaban los mil 200 pesos para los automovilistas que no cumplieran con el uso del parquímetro.
“No nada más es llegar y decirle a la empresa: ya te vas, porque ya te vas. No, hay que darle su derecho constitucional a una garantía de audiencia”, explicó.
Sin embargo, desde temprana hora en la zona comercial Satélite, las policías de Tránsito ya estaban listas para infraccionar a los automovilistas.
Cabe destacar que el pasado 9 de enero, el Cabildo de Naucalpan revocó el acuerdo de la concesión de parquímetros y el día 12 se giraron los oficios de la determinación a la tesorería, Secretaría del Ayuntamiento y Tránsito, pero las mujeres policías continuaron aplicando las multas a los automovilistas.
Asimismo, Sosa Rodríguez reconoció que sí ha habido algunos beneficios porque se logró ordenar los espacios, quitando a los “viene viene”. “Parte de lo que se recauda ingresa a la Tesorería”, dijo.
Además agregó que el uso de parquímetro, que inició el 1 de marzo del año pasado, vendría en ingresos anuales por al menos 20 millones de pesos al erario público.
Usuarios de los parquímetros de la zona Satélite, cabe mencionar, se quejaron por la actitud intolerante de las agentes de Tránsito, pues si se pasaban un minuto del tiempo que habían rentado para estacionamiento en la vía pública, de inmediato levantaban la infracción.