Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE CHALCO, Edomex., 24 de enero de 2015.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) detuvieron a un sujeto momentos después de que robó una camioneta de la empresa Barcel, luego de haber amagado al conductor con un arma punzocortante, a quien traía encerrado en la caja de carga, para no ser denunciado.
Durante un recorrido de vigilancia que aplicaban los policías estatales en calles de la colonia San Isidro, en Valle de Chalco, de acuerdo con un comunicado, los agentes se percataron que el conductor de una camioneta repartidora de productos no portaba el uniforme de la empresa, por lo que decidieron marcarle el alto para verificar que no se cometiera algún ilícito.
El conductor de la unidad manifestó haber olvidado su identificación que lo acreditara como empleado de dicha empresa, pero que era el titular de la unidad; sin embargo los uniformados percibieron ruidos en la parte posterior de la camioneta, por lo que uno de ellos se acercó y escuchó que era una persona pidiendo auxilio.
Al abrir el contenedor de la camioneta Nissan, con placas de circulación KZ 73906, salió un hombre pidiendo ayuda informando que la persona que conducía el vehículo, lo había despojado del mismo y encerrado en la caja calles atrás, amagándolo con un cuchillo y dijo que en la unidad trasladaba mercancía de la empresa en que trabajaba con valor aproximado a los 6 mil pesos.
Por esa razón se detuvo de inmediato a la persona que se acreditó como Luis Victorino “N”, de 43 años, a quien se le localizó un arma punzocortante fajada en la espalda a la altura del cinturón.
El detenido, la parte acusadora y la camioneta fueron trasladados y puestos a disposición la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 655680830004815, por el delito de robo de vehículo con violencia.