Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 24 de enero 2015.- Ecatepec, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl ocupan los primeros lugares en tener comerciantes informales en las calles, pero la mayoría desconoce que existe un programa federal denominado Crezcamos Juntos, para que se incorporen al sistema de contribución de impuestos.
Para el diputado federal Fernando Bribriesca Sahagún, la mayoría de los informales, estimada en más de 30 millones de personas en todo el país, no tienen conocimiento de este programa federal.
Aseguró que los tres órdenes de gobierno, así como las empresas e incluso organizaciones sociales, deben participar en la construcción de una estrategia que contemple no sólo métodos “paliativos” para combatir la informalidad, sino el rediseño de políticas económicas y sociales que conlleven a la generación de empleos de manera formal.
Dijo que si bien el gobierno federal ha implementado políticas públicas como el programa Crezcamos Juntos, para combatir la informalidad, lo cierto es que los ciudadanos no tienen conocimiento acerca de éste.
En este sentido, también planteó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de las dependencias de cada entidad, debe realizar campañas de afiliación al Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre los comerciantes independientes, informándoles acerca de los beneficios que pueden obtener al ser registrados como contribuyentes.