Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex., 26 de enero de 2015.- El presidente de la Fundación Mexicana UMS ‘Ayúdate Ayudando’, Ulises Murguía Soto, hizo un llamado a los tlalnepantlenses a que el día de las elecciones hagan un voto razonable.
“La ciudadanía ya está cansada de la simulación que practican las autoridades porque no cumplen cabalmente con los compromisos contraídos con la sociedad, lo que ha provocado la peor crisis social y política en los últimos 12 años, por la falta de credibilidad que esto genera”, aseguró.
Ulises Murguía, señaló lo anterior luego de escuchar las expresiones de ciudadanos, líderes vecinales y miembros activos de partidos políticos como el PRD, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, quienes asistieron a un acto multipartidista que contó con la presencia de los ex alcaldes Ruth Olvera Nieto y Rubén Mendoza Ayala.
Indicó que sin importar visiones partidistas, pero siendo incluyente en la problemática que tiene Tlalnepantla, la Fundación UMS genera nuevas expectativas para salir de la crisis “sin estar en contra de colores e ideologías”.
Agregó que “ya es tiempo de romper con inercias y viejos vicios como heredar cargos públicos, lo que genera truncar la continuidad en la ruta del progreso y retroceso, inconformidad y apatía entre la ciudadanía que exige de una vez por todas ponerles fin”.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a los tlalnepantlenses para que el día de la jornada electoral emitan un voto razonado y hagan valer su sufragio, porque “ya basta de que se compre o condicione la voluntad de la gente a través de dádivas”.
Asimismo, precisó que lo busca la fundación ‘Ayúdate Ayudando’ es fomentar el acercamiento entre la población y el gobierno para lograr un cambio radical, debido a lo preocupante que resulta la problemática que enfrenta el municipio en temas como la inseguridad en las calles, la escasez de obra pública, así como la falta de identidad entre la gente y sus gobernantes.
Para concluir, comentó que aunque tanto Rubén Mendoza como Ruth Olvera son destacados líderes de oposición (PRD y PAN, respectivamente), Fundación Mexicana UMS no es partidista sino socialmente multifactorial e incluyente con cualquier persona que tenga interés en realizar actividades políticas en beneficio de los ciudadanos, sin importar las visiones partidistas.