Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 27 de enero de 2015.- Uno de los episodios más lamentables de la humanidad es sin duda la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias, por ello la UNESCO decidió declarar el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, con el propósito de rendir tributo a las víctimas del Holocausto. En esta fecha se recuerda la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a unos seis millones de judíos -hombres, mujeres y niños-, en un intento de aniquilar sistemáticamente a la comunidad judía de Europa. Movidos por su ideología racista, persiguieron y mataron a millones de personas de otros grupos, entre ellos a gitanos (roma y sinti), minusválidos, opositores políticos, homosexuales y a miembros de muchos otros colectivos.
Atoyac, Guerrero vio nacer un 27 de enero de 1790 a Juan Nepomuceno Álvarez Hurtado (Juan Álvarez), militar mexicano, pieza clave durante la mayoría de los conflictos armados del México, desde la guerra de Independencia hasta el derrocamiento del emperador Maximiliano durante la Segunda Intervención Francesa. Ocupó varios rangos durante su servicio al país, siendo el más destacado el de Presidente de la República por un breve periodo en 1855, después de derrocar al dictador Antonio López de Santa Anna. Fue el último presidente de México nacido en el siglo XVIII. Murió el 27 de agosto de 1867 en la Ciudad de México y sus restos reposan en la Rotonda de las Personas Ilustres.
En1857, el presidente Ignacio Comonfort decreta la Ley Orgánica del Registro Civil. A partir de ese momento es obligatorio que todo mexicano se inscriba en el registro civil a excepción de lo ministros de las naciones extranjeras, sus secretarios y oficiales. En 1984, se inauguran las nuevas instalaciones de la Cineteca Nacional en la Avenida México-Coyoacán de la Ciudad de México.
En Europa se recuerda el nacimiento de Lewis Carroll, escritor y matemático británico, autor de los populares relatos “Alicia en el País de las Maravillas” y “Alicia a través del espejo”.