Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
JUCHITEPEC, Edomex., 27 de enero de 2015.- Tres patrullas municipales de Juchitepec fueron retenidas por habitantes del pueblo de Felipe Neri, en el estado de Morelos, luego de que uniformados del municipio mexiquense persiguieron a un grupo de talamontes hasta dicho lugar, pero como estaban fuera de su jurisdicción fueron retenidos y golpeados.
Hasta el momento se reporta que cuatro policías de Juchitepec fueron golpeados, aunque ya fueron rescatados por las fuerzas federales adscritas a la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
De acuerdo con las autoridades del Estado de México y de Morelos, las tres patrullas de Juchitepec y un arma larga fueron canalizadas a la Procuraduría estatal de Morelos, mientras duran las investigaciones del hecho.
Según la versión de la policía de Juchitepec, vecinos denunciaron la presencia de un grupo de talamontes en el paraje del Tláloc, por lo que 15 elementos a bordo de tres patrullas se desplazaron hacia ese lugar.
Los uniformados, al ver a los supuestos talamontes, los persiguieron hasta el pueblo de Felipe Neri, perteneciente al municipio de Tlalnepantla, en Morelos, donde discutieron con los habitantes que pedían que se retiraran porque estaban fuera de su jurisdicción.
Sin embargo, en un momento la tensión subió y se registró el disparo de una de las armas que llevaba la policía de Juchitepec, hiriendo al joven Ivan Calixto Estrada, de 21 años de edad, quien fue traslado a un hospital para su atención médica.
Ante esta situación, cuatro policías de Juchitepec fueron agredidos pero llegaron los federales para rescatarlos.