Explosión de pirotecnia destruye cuarto en Zinacantepec
NAUCALPAN, Edomex., 27 de enero de 2015.- El secretario de Agua del Estado de México, Manuel Ortíz García, reiteró que está garantizado el abasto del líquido durante esta próxima temporada de estiaje, cuyas presas se encuentran en óptimos niveles de almacenamiento.
Dijo que la presa que menos agua tiene es la del Bosque, con un 60 por ciento de su capacidad, mientras que las de Valle de Bravo y Villa Victoria están en un 98 por ciento.
“Eso quiere decir que vamos a tener muy buenos caudales, no solamente para afrontar la época del estiaje, sino que hay muy buenos caudales almacenados para este año y el próximo», refirió.
Ortíz García, mencionó que no habrá desabasto gracias a que fue una temporada de lluvias copiosas que permiten este nivel de almacenaje, aunque ello no significa desperdicio, por lo que el llamado a la población es a cuidar el agua.
Asimismo, el funcionario estatal comentó que continúa la perforación de pozos por parte de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y de algunos organismos de agua que refuerzan el abastecimiento municipal, sobre todo en partes altas donde aún hay deficiencia en el servicio.