Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex., 27 de enero de 2015.- Más de la mitad de chóferes de la ruta 98 no salieron a trabajar porque temen ser asesinados por supuestos integrantes de una organización criminal con orígenes en Michoacán, quienes quemaron una unidad y se robaron otra la noche de este lunes, como advertencia de que los trabajadores del volante tienen que pagar 300 mil pesos como “cuota de protección”.
El dinero, señalaron, tiene que ser entregado antes del sábado el 31 de enero, de lo contrario “se empezará a asesinar a los chóferes, uno por uno”.
A las 19:30 horas de ayer, un grupo de la organización criminal llegó armado a la base de la ruta 98 ubicada en la unidad habitacional Real de Costitlán, para quemar una de las camionetas que esperaba pasaje.
La camioneta Nissan Urvan con número económico 4814 y placas 852340J, quedó calcinada como prueba de que “la amenaza iba en serio”.
Los supuestos sicarios dejaron un mensaje al líder de la ruta 98, Javier Mondragón, para que antes del sábado pagara los 300 mil pesos que exigen para evitar que los chóferes sean asesinados.
A pesar de que una camioneta ya fue quemada y otra roba, los trabajadores del volante no pueden gozar de protección por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) o de alguna de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).