Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
TOLUCA, Edomex., 28 de enero de 2015.- El secretario de Salud en el Estado de México César Gómez Monge afirmó que no se han registrado muertes por la influenza AH1N1 y sólo se han incrementado las consultas en el sector salud entre un 15 y 20 por ciento por influenza estacional.
Manifestó que el corte más reciente que se tiene es que se han aplicado 4.5 millones de vacunas contra la influenza en el Estado de México, sobre todo en beneficio de los grupos más vulnerables, como las personas de la tercera edad, niños y personas que padezcan algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otras.
César Gómez Monge reconoció que el registro de enfermedades respiratorias se ha incrementado en las clínicas de primer nivel del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), sobre todo las consultas, entre un 15 y hasta el 20 por ciento en algunos municipios como Atlacomulco, Acambay y los que se encuentran cercanos a la región de los Volcanes.
Para ello, indicó, se ha otorgado un 17 por ciento más de medicamentos en las diferentes clínicas del sector salud y hasta el momento no se ha tenido ningún deceso por la influenza AH1N1.