Crece incidencia de nacimientos prematuros en México
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 28 de enero de 2015.- Vecinos de ciudad Lago, encabezados por líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerraron la Peñón-Texcoco, Taxímetros y avenida Aeropuerto, en demanda al desabasto de agua potable que sufren desde hace seis meses.
Desde las 14:00 horas los colonos comenzaron a tomar las vialidades, impidiendo la circulación sobre la avenida Taxímetros, Peñón-Texcoco, Aeropuerto y 602, causando caos vial en la zona.
Aunado a la demanda por el desbasto, algunos de los vecinos señalaron que las pipas que llevan agua a las casas les cobran hasta 400 pesos por llenar sus cisternas, lo que va a detrimento de su economía.
Por tal motivo, exigieron la presencia de autoridades estatales que obliguen al ayuntamiento a dotarlos del suministro de agua potable, o en su defecto a que el agua que se reparta en pipas sea de forma gratuita.
El director del organismo operador del agua en Nezahualcóyotl, cabe mencionar, no ha dado una explicación sobre el suministro de agua potable en esta localidad, mientras ocurría el caos vial por el bloqueo vecinal.