Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 28 de enero de 2015.- Trabajadoras sociales del ISSSTE delegación Estado de México, se manifestaron a las afueras de la institución acusando de acoso laboral al subdelegado médico Ricardo Ruíz Ramírez, además solicitaron que fueran reasignadas en sus puestos de trabajo, ya que desde hace tres semanas fueron retiradas.
Las trabajadoras sociales aseguraron que desde hace tres semanas se les informó de su salida y cambio de adscripción, sin razón alguna, por lo que desde ese momento inició el acoso laboral y las burlas por parte del subdirector.
«Nos quieren comisionar a donde el señor subdelegado dice, a lo mejor trae algo contra nosotras, llevamos tres semanas congeladas sin trabajo, sufriendo acoso e incluso tenemos miedo ante posibles represalias”, comentaron.
Asimismo, explicaron que su sindicato no las ha apoyado y que ellas no solicitaron ningún cambio, “nuestra suscripción es la subdelegación médica y desde que no aceptamos la comisión impuesta nos tienen amedrentadas, no nos hemos dejado, por eso es el acoso, somos mujeres y sólo queremos que respeten nuestros derechos y nos dejen trabajar en nuestra área».
Finalmente informaron que ya enviaron oficios ante el Órgano Interno de Control (OIC) y la presidencia del ISSSTE, aunque a pesar de no saber si presentarán alguna denuncia ante las autoridades, continuarán defendiéndose.