Desigualdad salarial afecta la economía en Edomex
TOLUCA, Edomex., 29 de enero de 2015.- La autoridad judicial con sede en Toluca dictó una condena vitalicia para Marco Antonio Martínez Sánchez, luego de que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este individuo en el asalto y violación a pasajeras de un camión de transporte público, registrado en noviembre del año 2013.
De acuerdo con un comunicado, las pruebas ofrecidas por esta representación social fueron determinantes para que el juez dictara una sentencia de 258 años y tres meses de prisión en contra de Martínez Sánchez, sujeto que participó en los hechos ocurridos en el interior de un camión de la ruta San Mateo Atenco-San Juan Tilapa.
Derivado de las investigaciones que realizó la PGJEM se pudo establecer que varios sujetos, entre ellos Martínez Sánchez, abordaron la unidad de transporte público en la avenida Paseo Tollocan esquina con avenida Comonfort, con dirección a Toluca, y a la altura de la zona industrial amagaron con armas de fuego a los pasajeros, para despojarlos de sus pertenencias; posteriormente abusaron sexualmente de cuatro mujeres. Tras cometer estos hechos, los involucrados se dieron a la fuga.
Este sujeto fue detenido en el mes de enero de 2013 por elementos de la Policía Ministerial y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien tras realizar las investigaciones correspondientes lo relacionó con los hechos registrados el 30 de noviembre del 2013, por lo que fue ingresado al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Cabe mencionar que por estos delitos también fue asegurado Rogelio Ortega Arzate, quien se encuentra en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, así como un menor de edad, que está compurgando una condena en la escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.
Luego de que el representante social acreditó la responsabilidad penal de este sujeto en los delitos de robo con violencia y violación, la autoridad judicial le dictó la sentencia condenatoria y le fijó una multa de 295 mil pesos y 59 mil 080 como reparación del daño, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.