Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
OCOYOACAC, Edomex., 30 de enero de 2015.- Resulta fuerte y ha cimbrado la conciencia nacional lo que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ha puesto a la consideración de los mexicanos del caso Ayotzinapa, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
“Es un desenlace fatal y por las circunstancias en las que se dio, triste y ofensivo, pero trae a la sociedad mexicana certeza porque no sólo se estableció la verdad histórica, como se llamó, es la verdad legal, es la verdad comprobable, es la verdad a la que se llega juntando testimonios y evidencias de toda naturaleza que hacen sólida la versión que se hace pública”, afirmó.
Por otro lado, el dirigente nacional aseguró que su partido respalda las investigaciones del caso Ayotzinapa y el veredicto dado por Murillo Karam, afirmando que esta instancia federal ha dicho la verdad legal y es necesario generar medidas preventivas para evitar que se vuelva a repetir un caso de este tipo.
Dijo que la seguridad no sólo son policías y patrullas, sino que la seguridad es refrendar el pacto nacional que han hecho los mexicanos para vivir en un sistema democrático bajo el imperio de la ley, empezando por las autoridades y continuando con todos los políticos tengan o no un cargo de elección popular.
Asimismo, comentó que hoy en día el país tiene muchos asuntos pendientes que debe de atender, recordando que el núcleo de las reformas estructurales aprobadas da la garantía del ejercicio pleno de los derechos y fortalece el reto del crecimiento económico, con una educación de calidad y un México incluyente con responsabilidad global y un México en paz.
Finalmente, Camacho Quiroz aseguró que el reto es enorme en la materia pero “en coordinación se podrá lograr como lo hicieron otras generaciones de mexicanos que han enfrentado desafíos de similar naturaleza, por encima de intereses partidarios”.