Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
COACALCO, Edomex., 1 de febrero de 2015.- Son más de 10 jóvenes que para pagarse sus estudios y tener para sus herramientas de clase se dedican a hacer malabares en los semáforos y así obtener una moneda.
Se trata de un grupo de estudiantes de la ETAC Coacalco que por las noches se dan a la tarea de mostrar sus habilidades artísticas mientras duran la luz roja del semáforo en el cruce de la carretera Coacalco-Tultepec y la avenida Mexiquense.
Aunque en el grupo también hay hombres, las mujeres son las que mayormente llaman la atención por su habilidad y gracia con aros iluminados que con el reflejo de la luz de los vehículos son trabajos dignos de cualquier performance.
«Las ganancias son variadas, depende del día en que salgamos a trabajar, a veces nos llevamos hasta 150 pesos cada una en una noche entre semana y los viernes de quincena una vez nos llevamos 350 pesos cada una», así lo admitió Angélica «N» estudiante de preparatoria.
Dicen que la mayoría de los automovilistas son muy respetuosos y no niegan haber tenido algún altercado con sujetos que creen que el arte que ellos hacen es para buscar otros beneficios.
Cabe señalar que cada día es mayor el número de grupo de arte urbano que muestras sus dotes artísticos en los semáforos, los municipios que son escenario de este fenómeno son Tultepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán, a lo que las ilustres estudiantes dicen que «la competencia es muy dura, es por ello que tenemos que ofrecer un buen espectáculo para llamar la atención».