Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 2 de febrero de 2015.- En 2014 ingresaron a los penales más de 17 mil personas, de las cuales 5 mil fueron por delitos de alto impacto que no permiten libertad, en tanto que otros salieron en libertad porque se les concedieron algunos beneficios o alcanzaron sus penas, afirmó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena.
En entrevista, el funcionario aseguró que todos estos internos están vinculados a proceso, en espera de sentencia, la mayoría en el penal de Tepachico, donde están los que cometieron secuestro.
Con las cifras anteriores, en las prisiones del estado hay una población de 24 mil 711 reos, además de otros infractores menores que se encuentran en la Quinta del Bosque, en Zinacantepec.
Por otro lado, Canales Mena refirió que los penales más saturados en el Estado de México siguen siendo el de Chiconautla, en Ecatepec, Neza Bordo y Barrientos, en Tlalnepantla.
Apuntó que las cifras hablan del trabajo que se está realizando, “porque si no se estuviera trabajando, a lo mejor no hubiera tantos detenidos”.
Finalmente, comentó que todas las propuestas y opiniones de los diversos sectores se deben tomar en consideración para la conformación del Mando Único Policial, donde hay pronunciamientos muy buenos, “pero vuelvo insistir que la ley es general y no es de aplicación en una determina zona sí y en otra no, por eso debe prevalecer lo que más convenga a los mexicanos”.