Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 2 de febrero de 2015.- Mientras las autoridades correspondientes no retiren a los vendedores ambulantes, bases de taxis foráneos y regulen las corridas de los autobuses, los asaltos a transeúntes, extorsiones y robos a los comercios seguirán presentándose en la colonia Valle Verde, hechos que no se denuncian por temor a las represalias de la delincuencia y de los propios policías.
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de dicha colonia, dijo que en la zona transitan al día un promedio de 90 mil personas que, en ocasiones, se aglomeran para abordar o descender de alguna de las 7 mil corridas de autobuses que ingresan o salen de la terminal.
Aunado a ello, en este punto de la ciudad existen 38 organizaciones de taxistas, en su mayoría procedentes de otros municipios, que generan caos vial y molestia para los vecinos, a quienes en ocasiones insultan, golpean y abusan de ellos, debido a que no hay autoridad que los someta.
Aunado a lo anterior, los agraviados por algún delito temen denunciar debido a que en el Ministerio Público les piden sus datos personales, los que en muchos casos son aprovechados por los delincuentes, quienes integran organizaciones delictivas.
“Todo esto se sigue acrecentando, mientras no haya la voluntad política de las autoridades de sacar al ambulantaje, de regular las corridas de los taxis foráneos que también eso nos genera problemas de aglomeramiento en las esquinas, que hacen base todos esos taxis foráneos, entonces esto es un caldo de cultivo a mayor gente”, dijo.
Finalmente, el representante de los colonos destacó que sobre la vía de Isidro Fabela, entre Paseo Tollocan y Wenceslao Labra, los robos a los comercios establecidos son frecuentes, sobre todo durante la noche y madrugada, que es cuando se carece de patrullajes en la zona.