Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 3 de febrero de 2015.- Convencido de que los ciudadanos ya no se deben preocupar por los problemas, sino ocuparse por resolverlos, Hedilberto Domínguez Valencia, de oficio carpintero y microempresario, a sus 45 años tomó la determinación de lanzarse como aspirante a candidato independiente para disputarle a los políticos profesionales del PRI, PAN y PRD la diputación por el distrito electoral I de Toluca.
Oriundo del territorio municipal, esposo y padre de tres hijos de 13, 14 y 22 años de edad, Domínguez Valencia admite que no cuenta con estudios profesionales, pero sí tiene elementos-virtudes de las que muchos políticos mexiquenses carecen como es la honestidad, ganas de hacer las cosas y sobre todo el panorama de los verdaderos problemas que aquejan a la sociedad.
Participativo como pocos ciudadanos de la ciudad de Toluca, asegura que no pertenece ni ha militado en ningún instituto político, aunque siempre ha estado muy atento a lo que le duele a su comunidad, pues ha sido jefe de manzana en la colonia de El Parque, titular de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria Adolfo López Mateos (donde estudian sus hijas) y titular del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci).
“En esos espacios me di cuenta qué se necesita y es importante, es urgente la organización de los ciudadanos para poderle dar solución a muchas necesidades que tienen las comunidades ya sean en las colonias, en las escuelas, porque no siempre se cuenta con el apoyo de las instancias oficiales como debería de ser. Sus razones deben de tener, a veces los presupuestos no alcanzan, por lo que las aportaciones de los ciudadanos es muy importante”.
El aspirante a candidato admitió que se enfrenta a políticos profesionales que cuentan con estudios en administración y toda su vida se han dedicado a la política, por lo que se cuestionó si vale la pena hacer el esfuerzo.
“Sí vale la pena, vale la pena trabajar por el beneficio comunitario, vale la pena trabajar por el beneficio municipal, vale la pena trabajar por ideas, proyectos nacionales porque genera una retribución social hacia el núcleo familiar”, aseguró.
Hoy no sólo se requiere de buenas intenciones y muchas ganas para ocupar la posición de diputado ,donde se toman decisiones muy importantes no sólo para tus vecinos, sino para todos los mexiquenses, ¿estás preparado?, se le cuestionó.
“Siempre he considerado que más que la preparación es la voluntad y las ganas de querer hacer las cosas en beneficio de la ciudadanía, en beneficio de la comunidad. Siempre he considerado que políticos preparados no los hay; porque podemos hablar que un ingeniero no es el perfil ideal para administrar un municipio, podemos hablar que un licenciado en derecho tampoco es el perfil ideal para dirigir una delegación y podemos hablar de diferentes profesionistas que pudieran decir que están preparados porque estudiaron y se capacitaron, pero una cosa es el estudio y otra es la realidad. Me considero no una persona preparada pero si me considero como una persona interesada y con ganas de hacer las cosas porque queremos un cambio”, puntualizó.
Finalmente, dijo que a diferencia de los políticos con los que se va a enfrentar, él no tiene empacho alguno en decir que sus bienes materiales son una vieja camioneta Pick up, un cyber café con nueve computadoras y que la casa donde vive no es suya. “No tengo nada y soy totalmente honesto”, concluyó Hedilberto.