Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MÉXICO, DF., 3 de febrero de 2015.- El procurador Justicia del DF (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, aseguró que las primeras investigaciones sobre la explosión por fuga de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, arrojaron que se originó por la acumulación de gas en la parte baja del inmueble, por lo que originó la destrucción del mismo.
En conferencia de prensa, el funcionario reveló que las diligencias se mantienen debido a que los peritos siguen trabajando con el autotanque para definir las razones exactas del siniestro, publica Quadratín México.
Efectivamente se realizaron dictámenes en donde se señala que la fuga se da en el sistema de trasiego de la pipa y en la válvula de fuga, pegada al recipiente, la pipa sigue drenando gas y se espera para realizar las últimas prácticas y el por qué sucede la fuga.
El cómo sucede, derivado de la fuga de gas propano y metano que cargaba la pipa, origina que se quede abajo de la construcción y encuentre un punto de ignición que origina una explosión difusa y se va al interior del inmueble”, comentó Ríos Garza.
Leer más en Quadratín México